Una Factura electrónica también llamada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) es la forma de comprobación fiscal de los contribuyentes que entró en vigor a partir del 2011 y con una nueva versión 4.0 en 2022 que sigue vigente. Las facturas se componen de 2 archivos un xml y un pdf que contienen la información del emisor, receptor y monto de la transacción.

Solo tienes que registrate a Zona CFDI y ya puedes usar el sistema de facturación sin problema. Puedes usar más de un sistema de facturación, sin embargo, los timbres no son transferibles entre sistemas.

Facturas, Nóminas, Complementos de Pago, Recibos de Honorarios, Recibos de Arrendamiento, Carta Porte, Recibos deducibles de Donativos, Factura a público en general, Facturas con retención de IVA, Facturas para hoteles, Facturas para Restaurantes, Factura con complemento de Comercio Exterior, Facturas con complemento por cuenta de Terceros, Facturas con complemento INE, Facturas de Estimación, Facturas para Farmacias, Facturas con complemento educativo, Notas de crédito, entre otros.

Para empezar a faturar en línea necesitas: Datos Fiscales (Domicilio, Razón Social y RFC). Sellos Digitales (Archivos .cer, .key y contraseña), estos archivos son distintos a los de la FIEL. Régimen Fiscal de tributación. Logotipo (Opcional).